lunes, 22 de junio de 2015

Conclusión

Janella Túpac

Este trabajo, me ayudó a comprender más a esta tribu urbana. Si bien es cierto, ya tenía conocimientos previos acerca de ello, ya que desde muy niña he visto múltiples ánimes. A pesar de esto, yo nunca me consideré Otaku. Gracias  a los distintos testimonios, encontré un nuevo significado para esta terminación.
EL Otaku, no es solo la persona que ve animes todo el tiempo, que colecciona artículos de sus series favorita o que realiza cosplays. Si no, la que le encuentra un significado a lo que ve; estos animes les transmiten emociones inexplicables. Tras pensarlo detenidamente descubrí que exactamente eso era lo que sentía yo, cada vez que veo una de estas animaciones me sumerjo en ese mundo.
Puede que suene algo ridículo, pero yo quisiera viajar a distintos lugares con Luffy de One piece, acabar con los titanes junto a Rivaille de Shingeki no Kyojin o aprender alquimia junto a Edward de Fullmetal Alchemist.
Al darme cuenta de cuánto significa esto para mi y de todas las emociones que me hacen sentir me pude dar cuenta al fin de que los animes no son solo "dibujitos", como los consideraba. Forman una gran parte de mi vida. Por lo que ahora, tras la realización de este trabajo puedo decir que, efectivamente, soy una Otaku.

 Gianella Vásquez

El realizar esta etnografía me permitió romper con mis prejuicios respecto a una cultura que yo conocía  y que tan solo escuche de ella pocas veces . Además , me brindo poder desarrollar mas el valor de la empatía , que es ponerse en el lugar de la otra persona y recalco este valor , porque cuando  entreviste a los miembros de esta cultura , pude apreciar el apoyo y compañerismo que se tienen entre todos y la valentían que demuestran , porque como ellos decían pueden ser juzgados  ,pero no les importa ,ya que muestra su identidad ante los demás y realizan lo que les gusta . Por lo tanto , cree una frase para tes bello aprendizaje que es "Con cada expresión del ARTE conozco el CORAZÓN  de los OTAKUS"

Angie Garay

Este trabajo me ayudó a comprender la diversidad de grupos sociales que hay en el Peru y en el mundo. Gracias a esta investigación pude conocer sobre los otakus y lo distintas e iguales que somos las personas. Y que aunque existen muchas características que nos distinguen de los demás, esto no debería marcar distanciamientos ni discriminación del otro. Al contrario, debería ser una manera de poder interactuar y conocer a esas personas, ya que más allá de la zona de confort en la cual comúnmente las personas se encierran sin querer salir de ella, existe un mundo en el cual debemos descubrir lo genial que es conocer a más personas.

Jackeline Rivas

Este trabajo de estudio me demostró lo importante que son para estos jóvenes estos personajes de mangas, animes, ya que se identifican mucho con ello, durante las visitas de este grupo me di cuenta que toman con mucha responsabilidad estos personajes que van a caracterizar, a ellos no les importa la cantidad de dinero que puedan gastar, para ellos esto es como un hobby divertido, a mi me llamo la atención la manera de como ellos se desenvuelven en los lugares que se reúnen , pueden expresar lo que son en realidad como la forma de actuar, de bailar, la manera que tienen al poder expresarse, la delicadeza de tienen, a mi me gusto mucho todo este ámbito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario