lunes, 22 de junio de 2015

3era visita



Para nuestra última visita decidimos visitar el, muy conocido, CC.ARENALES. Nos interesaba conocer qué habia en este lugar en particular para que sea tan atrayente entre los miembros de nuestro grupo en estudio. Lo que vimos nos dejó atónitas. Un gran centro comercial dedicado enteramente, a excepción de la zona gamer,  a la cultura asiatica. Kpop y anime. 
Los stands estaban repletos de posters, accesorios, peluches, llaveros y una infinidad de articulos dedicados al anime. Por los pasillos se podía escuchar música en japonés, de lo que podemos suponer pertenecen a estas animaciones.
 Muchos chicos y chicas, con un singular patrón de vestimenta pululaban alrededor de estas tiendas para ver los animes que proyectaban. Al referirnos a la forma de vestir, podemos destacar que la gran mayoría de chicas utilizaba shorts con pantis y polerones algo grandes, con estampados de dibujos ''tiernos''; como pandas, ositos e inluso personajes de animes. En los chicos, una gran parte vestian casacas/poleras de colores sobrios, polos con referentes de las animaciones japonesas y mochilas cruzadas de donde colgaban llaveros de sus personajes favoritos de anime. 

Ingresamos a una tienda y nos interesó conocer más acerca de las personas que las atendian. Cuáles eran sus razones para dedicar su tiempo a la venta de estos productos ¿Será por necesidad?¿Por gusto al anime? Decidimos entrevistar a una de las vendedoras, que nos comentó que su gran amor por el anime desde que lo conoció por el año 2000 la llevó a buscar formas de fomentar el género, mediante la venta de productos

A continuación les presentamos una entrevista que le hicimos a Lidia Seminario, propietaria de la tienda ''Hashi''. Debido a políticas del centro comercial, no pudimos filmarla, pero la sra. Lidia se mostró más que dispuesta a concedernos la entrevista mediante un audio.






¿Eres fan del anime? ¡Visita en CC. ARENALES! Ahi podrás encontrar múltiples productos para coleccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario